Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Aclaración sobre formaciones, hojas de datos, suplementos y unidades no incluidas en los codex

Cada día nos levantamos con algo nuevo de GW, ya sea en forma de codex, suplemento, hojas de datos, formaciones o directamente publicado en la WD. Como de una forma u otra esto nos afecta en la campaña, vamos a intentar acotarlo todo de forma correcta.

Hasta ahora, de facto, en la campaña se ha utilizado un suplemento, tropas de FW, aliados en forma de Inquisición y demonios, asesinos... Todo ha estado más o menos controlado, pero la incursión de cosas como formaciones en los codex abre una nueva vía.

Vamos a listar lo permitido:

- Codex físicos o digitales, lo que incluye los que son del tipo Inquisición, Defensores de Terra, Legión Negra, Campeones de Fenris,etc.
- Hojas de datos, incluyendo las formaciones para wh40k que en ellas se listen, incluyen aquí las de Leviathan, Veteranos de las Guerras Tiranidas, etc
- Cualquier unidad  de FW para 40k que este adaptada a la 6ª o 7ª edición.
- Unidades que publiquen en WD o en formato digital en BL
- Unidades de Escalation.
- Edificios de Asalto a fortalezas.

En resumen, casi todo por no decir todo. Pero claro, no todos conocemos todo, si hay intención de usar algo fuera del codex, al menos comunicarlo al rival, no es necesario decir el qué en concreto, pero si Perico va a usar una formación de Campeones de Fenris, que diga que usara ese codex, o si se va a usar algo nuevo de los tiránidos, basta con decir que se usará algo de eso.

Otro punto a aclarar son los aliados, las alianzas de forma general no están permitidas, de forma que una facción no puede aliarse con otro codex, salvo que sea fruto de los apoyos de la campaña.
Pero hay algunas excepciones. Existen suplementos o ejércitos que son prolongaciones del principal, por ejemplo los Tempestus son una prolongación del Astra Militarum que puede entrar como destacamento aliado, o la Legión Negra como destacamento aliado de los Marines del Caos, son tropas del propio codex que adoptan particularidades en sus reglas. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es aliar necrones con caballeros grises, al no haber caballeros grises en ispaal o aliar tiranidos con guardia imperial.

Por trasfondo imperial, llegado el momento harán acto de presencia los caballeros imperiales, pero eso será una historia que se contara cuando llegue el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario