Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

¡Sólo puede quedar uno!

Los psíquicos han percibido un resto de energía primitiva en ambos polos del planeta, unas zonas totalmente despobladas del hemisferio, según la información disponible, aunque no se descarta que en el pasado estuvieran pobladas por otras razas xeno...
Cada ejército presente en el conflicto ha decidido organizar un cuerpo de asalto autónomo, que deberá aventurarse por regiones del planeta sin explorar con la única misión de hallar ese arma psíquica que podría cambiar el curso de la conquista...


ORGANIZACIÓN
Cada participante deberá configurar una lista genérica de 1850 puntos, de acuerdo con el reglamento general y cada códex en particular. No se permitirán personajes especiales de ningún tipo (esto incluye no sólo los personajes independientes, sino también cualquier tipo de mejora en las tropas, vehículos, ...).
La lista deberá ser suministrada en formato *.pdf previamente al comienzo de la competición. Cuando estén todas, se colgarán en el blog, de modo que se jugará con listas abiertas y siempre con el mismo ejército.
En este caso no se llevará contabilidad de las bajas. Se supone que la expedición cuenta con suficientes recursos como para recuperar las pérdidas.


COMPETICIÓN
Se formarán dos grupos, la conferencia norte y la conferencia sur.
En la conferencia norte se disputará una liguilla a doble vuelta entre todos los jugadores.
En la conferencia sur se disputará una liguilla a una sola vuelta entre todos los jugadores.
Al término de la misma, el primer clasificado de cada conferencia, si se alinean los astros, se enfrentará en una batalla final para conocer el campeón definitivo del planeta...


JUGADORES
Los dos grupos de jugadores son los siguientes:

Conferencia Norte:
- Antonio (Tiránidos)
- Jonahan (Orkos)
- Samuel (Marines del Caos - Amos de la Noche)
- Vicente (Marines Espaciales - Puños Imperiales)

Conferencia Sur:
- Alfredo (Necrones)
- Aurelio (Guardia Imperial - Cadia)
- Carlos (Tiránidos)
- Luis (Marines Espaciales - Ultramarines)
- Miguel (Marines del Caos - Legión Negra)
- Perico (Lobos Espaciales)
- Rafa (Caballeros Grises)
- Roi (Orkos)


BATALLAS
Las batallas se disputarán simultáneamente a la Campaña, no interfiriendo ni afectando en nada al desarrollo de la misma. Considerenlo ustedes como una actividad "complementaria".
Tal y como está pensado, los jugadores de la conferencia norte disputarán un total de 6 batallas, mientras que cada jugador de la conferencia sur se enfrentará en 7 ocasiones.
El criterio para jugar una batalla es tan sencillo como que dos jugadores acuerden día y hora. No hace falta nada más, puesto que no depende de turnos, ni de la marcha de la campaña.
Se jugarán según las tablas de misiones y despliegues del Reglamento General de Warhammer 40k


RESULTADOS
Cada batalla tendrá un resultado en función de los objetivos primarios y secundarios controlados, que deberá ser derrota, empate o victoria.
Cada victoria otorgará 4 puntos, cada empate 2, y las derrotas 1 punto. Esto es así para premiar (caso de terminar la competición antes de jugar todas las batallas) como poco, el presentarse a la batalla.
Adicionalmente, se computarán los puntos de batalla sufridos en bajas y los eliminados al rival.
Esta información deberá ser suministrada al término de cada batalla a la organización, empleando para ello el formato tipo resumen que aparece enlazado en el blog.


CLASIFICACIÓN
En función de los puntos obtenidos, se actualizará la tabla de clasificación, empleándose la diferencia de puntos en bajas para los casos de empate.

Clasificación Conferencia Norte

Clasificación Conferencia Sur


RECOMPENSAS
Los premios consistirán en puntos adicionales para adquirir mejoras psíquicas (o lo que tenga equivalente cada códex), que se podrán emplear en el resto de batallas de la campaña.
No se supone que se deba adquirir algo de ese valor en puntos, sino que son puntos que se añaden a la lista, con el único requisito de que se incluyan personajes, unidades, armas... lo que sea pero psíquico.

- Primer clasificado +75p
- Segundo clasificado +60p
- Tercer clasificado +50p
- Cuarto clasificado +40p
- Quinto clasificado +30p
- Sexto clasificado +20p
- Séptimo clasificado +10p
- Octavo clasificado +5p

 (Para el ganador supremo del planeta, los puntos se incrementarán a +100p)


COMIENZO
El primer paso será que los Puños Imperiales elaboren su lista y la manden en un fichero comprimido con contraseña. Si ustedes están leyendo esto, es que eso ya ha tenido lugar, así que pónganse las pilas.
A continuación cada jugador deberá enviar su lista en soporte *.pdf (preferiblemente confeccionada con el Army Builder) a Vicente.
Cuando tenga todas las listas, se publicarán en el blog
A partir de ese momento podrán empezar a disputarse batallas
Uno de los dos jugadores deberá mandar al término de cada batalla el resultado (V, E, D) y las bajas en punto de cada bando, tal y como se ha indicado anteriormente.


TERMINACION
Como no sería extraño que el personal se abandone a la molicie y la cochambre, olvidándose de la Campaña y la Copa, pues no pasa nada, cuando llegue el momento, si es necesario, se dará por terminada la Copa, y la clasificación definitiva será la que se tenga en ese momento. Y para eso se contabiliza 1 puntito incluso por derrotas, para que el que haya perdido siempre quede por encima del que ha jugado pocas o ninguna batalla.


Eso es todo... ¡afilen sus pinceles y listas!

 

3 comentarios:

  1. Practicamente parece ser que la conferencia norte tiene vencedor. Tendría que perder Antonio sus dos batallas contra Samu y que Jonathan ganase las tres que le quedan para que se diese un empate a 18 y se decidiese por puntos de bajas.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos cuánto habrá pagado Antonio a los demás participantes para poder ganar en algo...

    ResponderEliminar
  3. De momento Antonio ya ha perdido una batalla... todo es menester que Samu le gane la segunda!!!

    ResponderEliminar