IX99956876-A-S781. Comienzo de la transcripción
Al comandante al mando encargado de la defensa de Ispaal-I5, del comandante Gerión al mando del destacamento próximo a Astigi:
El ataque sobre el puesto xeno se desarrolló poco antes del amanecer, como estaba previsto. El enemigo ha demostrado ser excepcionalmente resistente. A pesar de sus cuantiosas bajas, ha obligado a las tropas leales a retroceder. Afortunadamente, no se han contabilizado apenas pérdidas de efectivos, por lo que seguimos en condiciones de mantener la ofensiva.
El Emperador, amado por todos, proteja a aquellos que le sirven
+ + + + + + + + + Fin de la transcripción
Al comandante Argantonius:
ResponderEliminarLa acción llevada a cabo por el comandante Gerión ha sido muy útil para medir la fuerza de la amenza xeno.
La incursión se ha llevado a cabo de manera quirúrgica con un éxito rotundo.
El resultado es la anulación de lo que parecía la construcción de algún tipo de instalación, la aniquilación de gran parte del contingente enemigo y con un muy bajo coste de vidas imperiales.
El capitán Vinicius de la 2ª compañía de ultramarines, felicita al 41º de Cadia por su acción.
El Trono de Terra protege.
Este comentario bien valdría una entrada en el blog con la etiqueta "historia" y "ultrapitufos", ya que forma parte del hilo conductor de la "novela" que estamos montando en Ispaal-I5
EliminarY para que conste, se aprecia que al ser la primera batalla seria, no de pachanga, las escuadras de armas pesadas aparecieron con sun plantilla reglamenteria. Sin decorar, pero todo legal
ResponderEliminar¿Ves, criatura, cómo no costaba tanto hacer felices a tus oponentes? :-D
EliminarEnhorabuena por las peanas y la batalla.
Alfredo, enhorabuena por la victoria, aunque haya sido tan costosa.
Saludotes,
el bichioso.
Y anoche pegué arena y piedras en las peanas. Si poco a poco se van adelantando los temas...
Eliminar