Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

lunes, 30 de diciembre de 2013

Dudas de la alianza

+++++ inicio de la transcripción+++++

Al Capitán Rob Riggle, Capitán al mando de la 3ª Compañía de los Puños Imperiales.

   SOLO PARA SUS OJOS

Señor, las tropas tau han recuperado el bastión al sur de Abula, devolviéndonos el control del mismo sin ninguna dilación y sin pretensiones sobre el mismo ni la tecnología que disponemos en el mismo.
Sin duda esto no se debe a que estén de nuestro lado, creo que sólo se debe a que está tecnología les es inútil y sus recursos son muy superiores a los nuestros.
No se debe confiar en ellos Capitán, mantienen conversaciones con otras fuerzas tau. Aunque no hemos conseguido descifrar sus comunicados creemos que están pidiendo refuerzos, o no se hubiesen molestado en cifrar los mensajes de modo distinto a las conversaciones habituales para informar de la situación del planeta.

Señor, se deben extremar las precauciones respecto a ellos. No se les debería dejar luchar solos. Se deben destacar fuerzas que combatan junto a los tau, o al menos incrustar oficiales en los Cuerpos de Asalto tau para controlar sus movimientos. Es cuestión de seguridad del Imperio.

X

+++++ fin de la transcripción+++++



Asegurando las instalaciones

IX699812505 - J006. Comienzo de la transcripción

Del Comandante de Pelotón Barrichel, al mando del 1er Escuadrón de Infantería del 3er cuerpo de asalto del 41º de Cadia, al Comandante Argantonius encargado de la defensa de Ispaal-I5:

Mi Señor, debo informar que el Oficial Laertes se encuentra en estos momentos recuperándose de las graves heridas sufridas durante la reconquista de nuestras instalaciones militares.

Lo que parecía que podría ser una batalla cómoda, tornó en desesperada lucha palmo a palmo, capturando objetivos que hubieron de ser arrebatados al enemigo tras duras peleas. Los herejes contaron con la presencia de seres de la disformidad que amenazaron el desarrollo de la operación. Cuando todo parecía controlado, volvió a aparecer la maldita raza verde. Sigue siendo un misterio desde dónde pueden llegar ni en qué momento, pero su llegada estuvo a punto de cambiar el curso de la batalla. Sus destartalados vehículos atravesaron a campo descubierto a pesar del intenso fuego de supresión, mientras parecían avanzar incluso sin control hasta nuestras posiciones, para a continuación liberar una auténtica horda de salvajes enfermos de sangre, cuyo asalto rabioso los condujo hasta nuestras posiciones defensivas. El propio Oficial Laertes tuvo que vérselas con una criatura especialmente corpulenta, armada con una garra metálica, que sólo pudo ser abatida con disparos de cañón láser.

Tras una primera comprobación, el bastión sigue en perfecto estado y en funcionamiento, por lo que el Escuadrón se encuentra preparado y a la espera de nuevas órdenes.


El Emperador, amado por todos, proteja a aquellos que le sirven

+ + + + + + + + + Fin de la transcripción


domingo, 15 de diciembre de 2013

SOBRE LA OPERACIÓN EPSOM

IX699811698 - I999. Comienzo de la transcripción

Del Oficial Laertes, al mando del 3er cuerpo de asalto del 41º de Cadia, al Comandante Argantonius encargado de la defensa de Ispaal-I5:

Lamento el retraso, mi Señor, pero el recuento de tropas y los datos desde el otro hemisferio han tardado en llegar. Procedo a elaborar el informe de la Operación:

Tal y como se preveía, la concentración de criaturas xeno en los alrededores de Abula se había incrementado. La cercanía del foco principal de la infección supone una seria amenaza para la ciudad. Contando con ello, las tropas aliadas tomaron posiciones en las ruinas de las afueras, confiando detener el avance de plaga.
Aprovechando una brecha en la disformidad, tropas herejes lograron aproximarse a nuestras posiciones, por lo que el número de enemigos se multiplicó, al tener que enfrentarnos no sólo a los insectos, sino a los Amos de la Noche, quienes haciendo gala de sus habilidades para la infiltración, nos sorprendieron a las mismas puertas de la ciudad...
 
La lluvia de fuego a que se vió sometida la plaga de cucarachas no bastó para detener su avance, reforzado por nuevos apoyos que desembarcaban desde esporas gitantescas que cruzaban los cielos, o enormes insectos que surgian del mismo suelo, con lo que el enemigo logró alcanzar nuestra línea de defensa.
Sólo la férrea disciplina impuesta por los Comisarios permitió a nuestras tropas soportar el horror que suponía enfrentar tales enemigos. La cadena de mando logró reponer la formación y garantizar una cadencia de fuego tal que las criaturas empezaron a ser abatidas, debilitándose su empuje inicial.
Gran parte del peso del combate cuerpo a cuerpo recayó sobre el capítulo de los Puños Imperiales. Los astartes se abalanzaron sobre los objetivos controlados por el enemigo a campo descubierto, sin importar el riesgo y alentando a nuestras tropas a seguir su ejemplo. Ellos tuvieron que vérselas contra lo peor del enemigo: sus hermanos traidores y las criaturas de la disformidad. Resistieron hasta el último hombre, aniquilaron a cuantos se opusieron en su camino, y su sóla presencia bastó para asegurar nuestro flanco.
El enemigo fue expulsado de Abula. Los herejes desaparecieron tan silenciosamente como habían llegado, y la plaga fue aniquilada hasta el último insecto. Desgraciadamente, esto no garantiza la seguridad de la ciudad, pues el el enemigo aún no ha sido rechazado del planeta.
No podemos dejar de mostrar nuestra preocupación por el nuevo aliado. Esta raza xeno, los Tau, si bien su ayuda se antoja indispensable en estos momentos, cuenta con un arsenal nada despreciable, muy a tener en cuenta a la hora de un posible conflicto...


El Emperador, amado por todos, proteja a aquellos que le sirven

+ + + + + + + + + Fin de la transcripción

domingo, 1 de diciembre de 2013

Preparando el asalto

+++++ inicio de la transcripción+++++

Del Capitán Rob Riggle al Sargento Archer Vandegrift, oficial al mando del 1er y 2º grupo de incursión de la 3ª Compañía de los Puños Imperiales.

Sargento, quiero felicitarle personalmente por su gran victoria, pero lamento informarle que el apoyo del Sargento Sbert, del 1er cuerpo de asalto, no está garantizado en el ataque al nido tiránido.
Un cuerpo de asalto de los Amos de la Noche ha aprovechado el desplazamiento de tropas y ha tomado posiciones en las afueras de la ciudad, lo que hace inevitable destinar esfuerzos a que no caiga de nuevo en manos de los traidores.

De nuevo está solo Sargento, pero ya ha demostrado su valía y la de sus hombres en otras ocasiones y confiamos en usted.

¡Gloria al Emperador!

+++++ fin de la transcripción+++++