Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

domingo, 10 de febrero de 2013

Abula asegurada

+++++inicio de la transcripción+++++

Del Capitán Rob Riggle al Gobernador Argantonius, Comandante en Jefe de las fuerzas imperiales en Ispaal-i5

La Ciudad de Abula sigue bajo control de la 3ª Compañía. Las defensas planteadas ante el asalto enemigo fueron suficientes y las fuerzas tiránidas fueron masacradas.
Es posible que la ciudad sufra nuevos asaltos en las próximas jornadas, por lo que es prioritario recuperar el control del bastión al sureste de la ciudad.
Solicitamos refuerzos para mantener el control de la Ciudad mientras asaltamos el bastión para recuperarlo.

¡Gloria al Emperador!

+++++fin de la transcripción+++++


22 comentarios:

  1. Aprovechemos el error estratégico profundo en el que están incurriendo los bichos.
    Nunca he dudado de los hijos de Dorn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podías ser un poco más explícito y explicar mejor cuál es ese profundo error que están cometiendo los bichos :-D

      Eliminar
  2. ¿El error estratégico profundo es tener sólo CI?
    Yo no sé a qué están esperando para progarse vía su EP por la zona de la Legión Negra de Samu, que está muy tranquilido al otro lado de las montañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Si hasta ahora sólo me estoy pegando con Jonathan y Vicente y sólo recibo palos, ¿para qué me voy a meter con un nuevo contrincante? Para uno que está tranquilo y no ha caído en la campaña "Raid" (acaba con los bichos) promovida por Luis, ¿quieres que me pegue también con él? No te preocupes que todo se andará ;-)

      Eliminar
    2. Menos en el caso de Jonathan, que se ha ido a por tí porque ha visto totalmente desprotegida tu retaguardia (culpa tuya), las toñas con los Hijos de Dorn has ido tú solito a buscarlas (culpa tuya), así que no veo por ninguna parte la campaña "Raid" haya surtido efecto. Tienes manía persecutoria.
      ¿Qué te hubiera costado dejar tranquila la zona humana e irte al páramo al otro lado de las montañas? Decenas de secciones libres y sin oposición... pero nada, la mente enjambre ha preferido avalanzarse sobre las posiciones de los Puños Imperiales y Follax 88º con todos sus C.I...

      Eliminar
    3. Pues me abalancé sobre las posiciones humanas porque en el turno 1 tenía 2 CA enemigos a dos secciones de mi HQ y sólo tenía dos GI para defenderme. Si de primeras me voy al sur, ahora estaría como Alfredo, buscando una nueva ubicación para mi HQ.

      Eliminar
  3. El error de los bichos es intentar propagarse por una zona supersaturada y que obliga a todos a pelearse entre ellos para expandirse, cuando en el sur hay secciones y secciones que Samu no podría de ninguna forma ni ocupar, ni defender.
    Si vas creciendo a base de conquistar secciones, has hecho mal yendo directamente a tocarle los huevos a los marines, dejándote en una posición que ahora te obliga a luchar en lugar de poder ir ocupando secciones.
    Vamos lo mismo que dice Aurelio, y es que es tan obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaro.
      Y mientras yo me voy expandiendo en el sur, Vicente, Dani y Jonathan dejan mi HQ tranquilito para que yo no tenga que preocuparme de nada.
      El único error estratégico que veo que he cometido ha sido esperar que Jonathan se lanzara a por Dani con todas sus fuerzas, y eso me ha costado perder Complutum (que por otro lado, no estaba desprotegida como comenta Aurelio por ahí arriba). El resto de acciones no creo que hayan sido errores. Puede que la estrategia que estoy siguiendo no sea la más idónea, pero me permite expandirme al tiempo que voy jugando batallas y aprendiendo. Y ahora mismo, creo que Vicente está más apurado que yo, ya que necesita ayuda de Cadia para intentar reconquistar su bastión.

      Saludotes a todos,
      el bichioso.

      Eliminar
    2. Ahora mismo podrías tener un CA defendiendo tu HQ y dos CI correteando alegremente por el sur, sin que nadie les moleste. En lugar de eso tienes 4 CI metidos en combates estériles y yo diría que bastante atascados ahora.

      Eliminar
    3. También podía ocurrir que ahora estuviera refundando mi HQ en donde está mi campamento.
      Cuando empezó la campaña, había 2 CA a dos/tres casillas de mi HQ, lo que hacía inviable defenderlo con sólo 1 GI y bastante complicado hacerlo con dos. Así que pensé que era mejor una estrategia agresiva y que fueran los imperiales los que tuvieran que defenderse. Si yo llego a saber que Dani va a pegarse con Jonathan y que "sólo" tendría que lidiar con Vicente seguramente hubiera mandado un GI al sur, pero es que en ese momento no lo sabía.
      Y cuando pude generar nuevos ejércitos, Vicente acababa de construir su bastión. Como Samu no se acercaba a mi campamento, pensé que era mejor defender el HQ con todas mis fuerzas.
      Y vuelvo a repetir que probablemente no sea la mejor estrategia posible, pero a día de hoy mi HQ no es la sección más amenazada del mapa y yo voy consiguiendo crecer, pese a haberme llevado dos masacres en las dos batallas jugadas.

      Saludotes,
      el bichioso.

      Eliminar
  4. Campaña "Raid"? Debería haber elegido jugar con la Legión Alfa si consigo manejar los hilos a 500 km de distancia... a partir de ahora llamadme Alpharius, por favor.

    ResponderEliminar
  5. A/A Bichioso: ¿tú crees que si no te hubieras avanzado sobre las posiciones de los Puños Imperiales, ellos hubieran ido a por tu HQ? Yo creo que no, que estarían intentando desarrollarse y apoyar a Follax 88º contra los Orkos
    Podrías defender fácilmente tu HQ con un CA que son 1500+250p y tu escudo, vamos que si uno no deja vacío el HQ te tienen que rodear para echarte de ahí.
    Mientras, zascadilearías al otro lado de las montañas, cual plaga, creciendo y enviando CI de refuerzo vía EP
    Pero vamos, que reconozco que debe ser dura la soledad de la marabunta, sin aliados, ni con quien apoyarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De la misma forma que tú no has ido corriendo a por el HQ necrón?
      Empezar con un CA la campaña era de todo punto inviable dadas mis reglas raciales. Tener que esperar 4 turnos (como poco) a tener una segunda opción de ejército creo que hubiera sido condenar mis opciones de ganar la campaña desde el principio.
      Y teniendo en cuenta que yo no puedo construir, si pierdo mi HQ me quedo con un solo EP, con lo que no podría mandar refuerzos para la reconquista, así que la premisa es clara. ¡¡No puedo perder mi HQ!!

      Y sí, la vida solitaria es muy dura, así que tendré que generar muchos bichos para que se hagan compañía entre ellos :-PPPPP

      Más saludotes,
      el bichioso.

      Eliminar
    2. No es lo mismo
      El HQ necrón estaba puerta con puerta con una ciudad imperial... y habíamos perdido 3 en el primer turno
      Alfredo tenía dos opciones (1) quedarse y esperar apoyo de los marines del caso, o (2) salir para intentar reforzarse. En ninguna de las dos ibamos a dejarle amenazar HQ pitufo y ciudad imperia.
      Tu HQ está a relativa distancia de los Puños, quienes no se habrían molestado en ir para allá, creo, sabedores de la inferioridad leal en el hemisferio norte. Seguramente lo más fácil habría sido intentar recuperar la ciudad a los Amos de la Noche...

      Eliminar
    3. Ainssss.
      ¡¡Qué fácil se ve la vida arropado por los aliados!!
      Si lo más fácil era mantener la ciudad lejos del dominio de los Amos de la Noche, ¿Por qué Follax y los Puños eligieron sus ubicaciones como lo hicieron? Una vez perdida Consabura, ¿cómo de fácil es reconquistarla si el EP está en manos enemigas? A mí me da que las intenciones imperiales eran hacerse fuertes en una parte del mapa y a partir de ahí, apoyarse para echar a lo que se encontraran por medio, que curiosamente era mi HQ.
      De todas maneras, para disipar dudas podemos preguntar a Dani y/o Vicente acerca de qué hubieran hecho si se hubieran encontrado el HQ tiránido abandonado a su suerte.

      Saludotes,
      el bichioso.

      Eliminar
  6. De ver tu HQ vacío, hubieran hecho lo de cualquier hijo de vecino... al ataaaaaqueeerrrrlll!!!
    Pero creo que hay una diferencia entre defender una posición tranquilamente sin buscar demasiada gresca, y lo que tú mismo has expuesto: optar por ser agresivo y atacar a los imperiales, alrededor de la única ciudad que queda libre de enemigos, y el único HQ astartes, en el hemisferio norte.
    Y así nos vemos ahora: el mejor caldo de cultivo para los Amos de la Noche aletargados y tranquilitos de Samu, los Orkos a lo suyo, destruir y tu estropeando el plan Imperial que era, efectivamente, asegurar un rincón del mapa y empezar con un mínimo de desarrollo a conquistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.
      Osea, que al fin me das la razón.
      Yo no tenía intención de empezar a pegarme con todo kiske desde el principio, pero es que con la situación inicial que quedó, pensé que era la mejor opción. Si mi HQ y mi campamento hubieran estado intercambiados seguramente hubiera defendido el campamento con un GI, pues perder el campamento no lo veo tan grave, pero con el despliegue realizado no veo otra.
      De todas maneras, así tenemos material para ir construyendo la historia desde los primeros turnos :-D

      Saludotes,
      el bichioso.

      Eliminar
  7. A ver, uno de los objetivos de los Puños Imperiales es darle cerita a los Amos de la Noche
    Si no te hubieras metido con ellos, estarían más entretenidos en ir a por los marines del caos que a por tu HQ, ahí está tu error
    Claro que Samu no pensaría lo mismo si se viera atacado a la vez por arriba por los Puños Imperiales y por abajo por los bichos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces por qué Vicente no construyó su HQ por debajo de las montañas y Dani ocupó Consabura en vez de Abula?

      Eliminar
    2. Sabes muy bien que todo aquello se gestó cuando en el hemisferio norte eran 2 vs 3, antes de que tu fueras por libre, y la Humanidad no tuvo más remedio que apiñarse ante la inminente amenaza de un ataque coordinado Orkos-Bichos-Amos de la Noche

      Eliminar