Notificaciones

21/04 SE INICIA NUEVO TURNO DE COMBATES
21/04 ACTUALIZADA LA SITUACION DE CAMPAÑA
17/04 SE ACTUALIZA MAPA, PENDIENTE SITUACION ACTUAL

Progresos en pintura

Una de las cosas que más me gustan del blog Cargad!, aunque parezca muy simple, es la Escalada de Miniaturas compradas y pintadas.
Algo que cuando lo leo pienso, "tengo que pintar más y comprar menos minis", pero casi nunca lo hago, o sí, no lo sé. Así que para saberlo me he propuesto hacer yo lo propio (y os invito a que lo hagáis vosotros también)

Y por dónde empezar... pues como tenga que empezar por el principio la hemos liado. Paso de ponerme a contar las minis que tengo sin pintar, que me puede dar un mal!!
Así que haremos las cuentas desde el 1 de enero de este año, e intentaré que al finalizar el año me queden menos minis por pintar de las que tenía al principio de año.

Y vamos al lío...

ENERO

El año empezó bien, los Reyes no trajeron miniaturas, con lo que ponían el tema un poco más sencillo, y yo, en un alarde de autocontrol, compré solo 6 miniaturas: 2 guerreros del caos y 4 cabras para mi equipo de BloodBowl.

Lo malo es que el pintado tampoco fue mucho mejor, entre enfermedades varias y que me llegó un juego que había pedido por Kickstarter, no pinté demasiado.
Tan solo 5 miniaturas, mis Devastadores misileros de los Puños Imperiales, la 10ª Escuadra de la 3ª Compañía:


Así que el primer mes del año se cerró con un saldo negativo de 1 miniatura.

FEBRERO

Este fin de semana ha sido el primer cumpleaños del pequeño de la casa, así que no he pintado.

Y cómo ha ido este mes, pues veamos...

En el lado de las compras se me ha ido un poco, pero tampoco demasiado.
Han caído una Cápsula de desembarco, 10 Exterminadores (nunca son suficientes) de Carlao y 3 Crisis con sus 6 drones, gracias a Carlao. 20 miniaturas. Hasta aquí algo normal.
Lo malo es que no contaba con Antonio y sus ganas de deshacerse de unos cuantos goblins nocturnos, y siempre me han gustado, así que los adopté (gracias Antonio!). Y porqué digo malo, pues porque son ¡70!
Ya la hemos liado 90 miniaturas de más este mes.

Así que me decidí a bajar ese registro todo lo que pudiese, pero tampoco ha sido demasiado.
Qué he pintado, pues han sido los Tau los que han tenido protagonismo este mes:
  • 7 Kroots (sí, faltan las peanas, pero me vale igual)

  • 4 Crisis (aproveché para imantar alguna más que me tengo)

  • 3 Apocalipsis

  • 1 Piraña


En total han sido 15 miniaturas, que no está mal, pero con la desproporción de minis que
han entrado pues no ha sido gran cosa.
Y podría haber sido peor, que me tiene que llegar un pedido, pero esa es otra historia que ya contaremos cuando lleguen...

Este mes tengo un saldo negativo de 75 por pintar, lo que hace un total para el año de -76 miniaturas, 76 miniaturas más que pintar que a día 1 de enero

¡Así no vamos bien!


ENERO Y FEBRERO (Aurelio)

Pues yo lo voy a hacer bimestral, porque sí, porque yo lo valgo

Me olvido de que parto de una cantidad negativa imposible de remontar, como comprador compulsivo obsesivo, y llevamos el contador desde el 1 de enero...

Desde los Madriles llegó el segundo Hydra/Wyvern que aunque se encuentra en un estado avanzado, no está terminado ... (pero qué bien orientado estaba el amigo invisible político!)
En Sevilla fue una locura desatada y variada, que acabó con el Caballero a medias con Luis, el segundo Valkiria, Coronel Mano de Hierro Straken, una caja de Scions, la miniatura de Orión y sus mastines en metal, y una caja de 10 marines del caos con su pack de conversión para Mil Hijos...



Entiendo que dar barniz a las tropas que había estado pintando con anterioridad no cuenta, así que no es necesario listar el montón de infantería
Aunque sí que logré terminar para la batalla de Apocalipsis los 3 Basilisk y 1 Leman Russ cortesía de Perico que tenía por ahí colgado, completando una más que graciosa opción de apoyo pesado
 Y también terminé un par de miniaturas del Oficio Assasinorum



Por lo que el saldo sería de 21 miniaturas adquiridas (Caballero, Orion, Vendetta, Hydra, 10 marines del caos de los Mil Hijos y Hechicero de Tzeench, 5 Scions, Coronel Mano de Hierro Straken), por 6 miniaturas pintadas (2 asesinos, 3 basilisk y 1 leman russ), es decir -15 miniaturas en lo que va de año

Suerte que no me pongo a comprar como loco, como hace Vicente!! (y porque tengo todas las miniaturas desde hace años...)

MARZO (Vicente)

Otro mes que se va marchando, otro mes menos para "vaciar" la cola de pintura.

Pero este mes ha sido bastante mejor que el anterior (aunque no era muy difícil). No ha habido compras, bueno sí, pero no han llegado, así que no cuentan, y por el lado del pintado no ha ido mal la cosa.

¿Qué he pintado? Pues vamos a echar un vistazo...


Para intentar compensar lo del mes pasado me lancé a por más Kroots (6), que ya tenía preparados y necesitaban poca dedicación, armas, detalles y poco más. Pero tengo comprobado que pinto mucho más cuando voy variando las cosas a pintar (menos mal que eso no es un problema y siempre tengo un montón de cosas donde elegir!!!)
Así que decidí cambiar un poco y retomar mis Puños Imperiales, que tenía un poco olvidado.


Empecé con la Cápsula (1) que compré el mes pasado, y ya que estaba le pinté las partes rojas a la que ya tenía para mantener un poco la coherencia. Antes era toda amarilla, y me resultaba un poco sosa. Creo que así está mejor.


Un poco de escenografía, que hacía también bastante que no hacía nada, y que suma de modo rápido al balance positivo del pintado.
Son cráteres (6) de PuppetsWars, que compré después de deshechar seguir clonando cráteres de GW por su tamaño.


Tenía ganas de meterle mano al Tauros (1), que contará como un Landspeeder en mis partidas, desde hace tiempo. Incluso lo tenía imprimado pero no lo había montado.
Ya sabéis que no me complico demasiado, me gusta que quede resultón en mesa, pero solo a las minis muy especiales les dedico verdadero tiempo. No nos engañemos, no soy demasiado bueno así que no pretendo más de lo que consigo, aunque me esfuerzo por hacerlo cada vez un poco mejor.


Para variar el registro y después de un par de tardes de juegos de mesa, rescaté del armario el Super Dungeon Explore. Hace tiempo había pintado a los 3 Héroes masculinos, así que me puse con el resto de personajes y con los cofres del tesoro (y los cofres animados!!)
En total han sido 13 miniaturas más pintadas, todas diferentes, menos los cofres (cada uno de un color) y los cofres animados (que estos sí los pinté iguales). Está bien eso de no pintar uniformado, despeja bastante y cuando vuelves a las unidades lo haces desde otro punto de vista.

Este mes tengo un saldo positivo (yujuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!) de +27 miniaturas pintadas, lo que hace un total para el año de -49 miniaturas.

Mucho mejor este mes, así creo que sí podré terminar el año bien, pero no me puedo confiar, tengo pendientes de llegar un montón de enanos de AoW y el último pedido (que son 10 minis más), y estuve a punto de ser débil y comprar otro montón de enanos más de MomMiniatures.

Aurelio, ¿y tú?
¿Y vosotros?

ABRIL (Luis)
Primer mes que entro en lista. En mis estándares ha sido provechoso, he terminado mis tres centuriones (yujuuuu!!!) y he empezado una Storm Talon.
No voy a hacer la comparativa del saldo de miniaturas, ya que por circunstancias ajenas a mi (ejem, ejem!) han caído llovidas del cielo 3 cápsulas, dos Storm Talon, un explorador en moto y 10 marines de asalto sin retros.

Además tengo aparcados un Dreadnought Venerable y mi super capitán exterminador con escudo eterno y espada ardiente hecho a medida con una mezcla de piezas de FW y GW.
Centuriones listos para desembarcar en Ispaal-I5

Dread Venerable y mi gran capitán

¿Cómo lo lleváis el resto?


ABRIL Y MAYO (Aurelio)

Este bimestre ha sido un desastre. Mi principal producción se ha centrado en temas profesionales, así que aunque he empezado a pintar varias cosas... pues ninguna acabada.

Hay que añadir que por cortesía de Mr. Chaoslord que estaba de liquidación han entrado cosas nuevas, así que el balance es aún peor que el anterior.

Empiezo con las adquisiciones: han caído 25 pretorianos pintados (así que no cuentan) a un muy buen nivel de mesa de combate pero serán retocados para nivel frikivitrina, también otro Hellhound (ya tengo 3!) pintado que retocaré para que esté a tono con los primos y 7 karskin primorosamente pintados en blanco. De regalo un oficial de Armaggeddon y Solar Macharius!!! (ambos sin pintar), de modo que 2 a la lista de débito. Y hay que añadir el Avenger y la escenografía Lanzadera Aquila derribada. Contemos 4 minis pues.

Los 5 ogretes no se cuentan porque están guardados para mi cumpleaños.

Y en cuanto a pintura, he empezado el segundo Wyvern/Hydra, el Avenger, el Caballero Imperial, 9 Cadianos, 9 de la Legión de Acero, el otro Valkiria... todo muy avanzado pero sin rematar. Así que no pongo imágenes.

Eso sí, puedo prometer y prometo que el bimestre que viene habrá bastantes cosas nuevas y rebajaremos ese -19 miniaturas con el que cierro el segundo bimestre... y pondré imágenes.



MAYO (Luis)
A mi ritmo, voy progresando adecuadamente.
Este mes lo he dedicado a repintar una Storm Talon de Perico, que tenía unos azules muy subidos de tono, más parecía de Tzeentch que de Ultramarines. Con esto ya tengo dos Storm Talon, estando la tercera en chapa y pintura.
Además he medio pintada una moto con marine equipado con rifle de fusión y poco a poco voy avanzando con el Caballero Imperial a medias con Aurelio. Hemos decidido que sea de la casa Taranis, casa autóctona de Marte y quien sabe si comienzo de una fuerza marciana de Skitarii...
El Dread y el capitán siguen en espera.

La nueva es la de la izquierda

Viene pisando fuerte


3 comentarios:

  1. Ufff. Compromiso que todos tenemos. Vaciar la caja de minis sin pintar y llenar las estanterías. Miedo me da pensar en todo lo que me falta...

    ResponderEliminar
  2. A mi la situación de trabajo actual, desde octubre me está consumiendo todo el tiempo...
    Aún así de vez en cuando algo se acaba, casi siempre por una batalla (siempre hay que llevar algo nuevo)
    De todas formas, en cuanto ponga en pie lo que tenía antes de empezar la campaña, y lo que llevo ahora... lo publico!

    ResponderEliminar
  3. Luis también aconseja el alterne en pintura para no acabar desquiciado
    Yo, dada mi baja calidad en la técnica y que soy mu seguío no sufro especialmente por mantener la misma temática durante años...

    ResponderEliminar